En Maderería La Industrial nos dimos a la tarea de investigar acerca de las maderas blandas, las cuales son un tipo de producto que abarca el mayor número de ventas en el sector forestal. Al ser fáciles de obtener, el impacto ambiental es relativamente bajo.



Se denomina maderas blandas a aquellos materiales que se obtienen de árboles que crecen con gran rapidez como lo son los cedros, abetos, pinos y otras especies perennes, incluyendo las coníferas. Son productos más ligeros y baratos, pero por lo mismo se les clasifica de una menor calidad, además de que requieren mayores cuidados y suelen tener una durabilidad corta.



Dicho tipo de maderas son más dúctiles y relativamente sencillas de trabajar, por lo que se les puede encontrar en muebles, instrumentos musicales, artesanías y en estructuras comunes.




También se usan en labores de construcción y hasta en trabajos de carpintería de gama alta. El tono de una madera blanda suele ser claro, por lo que requiere barnizarse o teñirse con el fin de que luzca más atractiva.